Apoya SSG a Escudo en temas de violencia

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de abril de 2014.- Los casos de alteraciones psicológicas y de violencia que se presenten a partir de ahora en el estado serán atendidos por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), ya que la dependencia colaborará con el programa de seguridad estatal Escudo en este tema.

El secretario de Salud, Ignacio Ortíz Aldana (Foto: Archivo)

El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, detalló  que a través del Centro de Regional de Urgencias Médicas (CRUM) y el Sistema de Urgencias del estado de  Guanajuato (SUEG), con un total de 34 personas laborando entre médicos, paramédicos y psicólogos prestarán, atención ante cualquier situación emocional, trastornos específicos como riego potencial de suicidio y de igual situación una línea de violencia, a través de Escudo.

“Somos un estado que tiene muchísima infraestructura y esteremos capacitando personal de acuerdo a la plantilla laboral para atender las solicitudes a través de este sistema de seguridad; hay que recordar que se juntan muchas dependencias para dar una respuesta oportuna a través de este centro”, apuntó.

Por su parte, la encargada del sistema de Salud Mental, Rosa Elda Villalobos, comentó que la dependencia trabajará principalmente de manera preventiva y dará atención a pacientes que presentan riesgo suicida, trastornos mentales y problemas de adicciones con de violencia.

“Tenemos una red de servicios de 110 unidades en el estado las cuales están al servicio de toda la ciudadanía y servicios de atención psicológica y psiquiátrica en 3 centros integrales de salud mental y un hospital psiquiátrico”, señaló.