Capturan a presunto narcomenudista

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de abril de 2014.-  Policías municipales detuvieron a un hombre con 86 dosis droga, conocida como “cristal”, en el mercado Hidalgo.

El detenido aseguró pertenecer a un grupo delictivo (Foto: Especial)

El hombre dijo pertenecer a un grupo delictivo y se informó que desde hace tiempo era buscado por autoridades policiales, ya que había varios reportes por la venta de drogas en la capital.

De acuerdo con el reporte policial, aproximadamente a las 15:45 horas de ayer, el presunto delincuente de entre 35 y 40 años de edad, estaba molestando e insultado a comerciantes y compradores del mercado Hidalgo.

Por más de 15 minutos, el hombre estuvo adentro del inmueble, causando molestias y escandalizando.

Varios afectados llamaron el sistema de emergencia de la Policía municipal, por lo que la operadora envió a un grupo de oficiales, para que atendieran el reporte.

Al lugar llegaron policías, entraron al mercado y al verlos, la gente señaló al supuesto responsable y lo detuvieron.

El hombre se resistió a la detención y se mostró agresivo en contra de los oficiales; sin embargo, lograron someterlo y luego los trasladaron a las celdas de la Policía Municipal.

El presunto vendedor de droga aseguró pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, por lo que junto con la droga fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Autoridades policiales informaron que después de la detención, elementos de varias corporaciones acudieron al domicilio del presunto responsable, para ampliar las investigaciones y determinar si tenía o no mas drogas, pero no se dieron a conocer los detalles del resultado.