Llama abad a vivir Semana Santa con fe

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de abril de 2014.-  El abad de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, Juan Rodríguez de Alba,  hizo un llamado a la feligresía católica a vivir la Semana  Santa con fe y alejados de las distracciones.

Juan Rodríguez Alba, abad de la Basílica Colegiata (Foto: Archivo)

Recordó que anteriormente lo único que se celebraba en esta época era la resurrección de Jesús y la Vigilia Pascual; sin embargo, con el paso de los años se fueron añadiendo otros pasajes en las celebraciones.

Señaló que actualmente los festejos inician desde el domingo de ramos y continúan el jueves, con la institución de la eucaristía, el viernes con el viacrucis, y el sábado con la resurrección.

Dijo que la Semana Santa debe significar u momento para reflexionar el sufrimiento del señor y resucitar junto con él para lograr una vida nueva alejada “de los que Dios quiere que nos alejemos”.

Señaló que en estas fechas se debe fortalecer el lazo familiar, y vivir una vida con más solidaridad y comunión con los que menos tienes.

El prelado indicó que para lograr una resurrección junto con el señor, es necesario que los fieles se encuentren en un estado de total entrega a Dios, alejados de todos los distractores o problemas que los aquejan.