Circuito Estatal de Exposiciones en el Museo de Arte OC-JChM

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de abril de 2014.- En Guanajuato, en estas vacaciones de Semana Santa hay que dejarse sorprender por el Museo de Arte Olga Costa-José Chávez Morado, recinto que fuera casa de ambos artistas.

Museo Olga Costa-José Chávez Morado (Foto: Archivo)

Este espacio, asegura el propio IEC, se integra al Circuito Estatal de Exposiciones Arte en conexión del Instituto Estatal de la Cultura con la exposición “Dualidad efímera”, series de grabados y óleos de Bernardo Calderón.

Este proyecto pretende establecer un juego con la paradoja que muchas veces se presenta entre el significado y la apariencia de la imagen.

También está en exhibición “ArtisEns”, pintura, grabado y escultura del Colectivo del Festival de Música Antigua.

De igual modo están las exposiciones permanentes en la casa de los artistas, de objetos que a través del tiempo los maestros fueron adquiriendo para decorar su hogar. Entre ellos destaca “la pequeña infantita”, fina pieza de porcelana y tela, e hilo de oro, platos del siglo XIX y diversos artículos antiguos. También la obra pictórica de José Chávez Morado y Olga Costa.

Es importante mencionar que este museo cuenta con visitas guiadas por las exposiciones permanentes y temporales, dirigidas a nuestros pequeños visitantes, las cuales se realizan a las 10:00, 11:00 y 12:00 hrs.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.