84 exposiciones en 51 sedes para Semana Santa

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de abril de 2014.- En estas vacaciones de Semana Santa déjate cautivar por las 84 exposiciones en 51 sedes en todo el estado de Guanajuato, que ofertará el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) para los guanajuatenses y turistas.

La galería Casa Cuatro también ofrece exposiciones (Foto: Especial)

Mediante un comunicado, la dependencia informa que la travesía inicia por el Circuito de Arte Pósitos, con “Arte contemporáneo” en el Museo Regional Alhóndiga de Granaditas con las exposiciones “Del barro al metal” y “Viejo Guanajuato. Segunda entrega”.

Enseguida puede visitarse el Museo Iconográfico del Quijote, donde podrá apreciarse “Ocampos más Quijotes”, una serie de obras de Octavio Ocampo.

En el Museo Dugés y Galería “El Atrio” de la UG está en exhibición “Animalia Mexicana” de Vanessa Salas.

Dentro de la Galería Tomás Chávez Morado, también de la UG, no hay que puedes dejar de ver “Resguardos”, escultura cerámica de Roxana Cervantes.

En la calle Pósitos, está la galería Alfonsina Storni que exhibe “Abstracciones” del pintor Jorge García Fabela; la galería Artlalli, “Tesoros de mi niñez”; y la galería Fonda del Artista, “Las Bicicletas” de Sergio Navarro.

En el taller galería “El pinche grabador” puede descubrirse “Entelequias Graficas”; en K N Galería Estudio, una exposición colectiva titulada “Siete adentro”, y en galería Camposanto, “Autorretrato 50 días” de Andrés Vázquez Gloria.

Siguiendo en la misma vía no puede dejar de visitarse la galería Viejo Zaguán, donde está la exposición “Dora Servín”; y la galería Foro Cultural 81 que tiene las muestras: “La Fotografía de Ethan Summers” y “La Metafísica de la Luz y la Oscuridad” de Alejandro Montes Santamaría.

En el Museo Ex Convento Dieguino se exhibe “Manisa y las alas mágicas” de Isaura Izquierdo y dentro de la Casa de la Cultura, en la galería “El Patio”, se presenta “Autorretratos”, obra que resalta la tradición de símbolos mexicanos, autoría de Lalo Lira “El Macapalero”.

Tampoco hay que dejar de acudir a la galería Casa Cuatro, donde se muestra “Remaking Another” una exposición colectiva de fotografía; en la Casa Museo Gene Byron se ofrece “Ausencias” de Josefina González de la Vara; y en la galería Café “El Lechón Ilustrado” se exhibirá “Prácticas de Campo” de la autoría de Lilia Basulto.

En la galería Café “Corazón Parlante” es posible admirar “De los pies a la cabeza Artista”, una serie grabados de Hugo Barrón García.

En la galería Casa de la Presa, hay dos exposiciones: “Espaldas desnudas” de María Fernanda Orci, y “El arete de las Mujeres”, una muestra colectiva de pintura de Susan Lambert, Norma Abogado y Gabriela Martínez.

«Bicicletas» forma parte de este circuito de exposiciones (Foto: Especial)

Además, dentro del Circuito Estatal de Exposiciones “Arte en conexión”, pueden apreciarse en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, tres exposiciones: “Símbolos, Diversidad y Alteridad”, “Los Parra Gironela, un collage familiar” y “Cabezas Monumentales”.

En la misma ciudad, el Museo de la Ciudad de León exhibe “En el ir y venir de la mirada, obra en dibujo de José Chávez Morado” y “Mujeres en la Historia”, obra plástica de Maricela Aranda Torres. A su vez, en la Casa de la Cultura Diego Rivera se expone la muestra “Los Robenos, arte y tradición de Atarjea”.

En el Centro Cultural Cortazar están en exhibición: “El color de la Fe”, del celayense Ernesto Rivera, y “Urbanografías” una exposición colectiva de aerosol y grabado.

En Acámbaro, en el Museo Waldemar Julsrud, se exhibe la muestra pictórica “Entre los sentimientos y la razón”, y en el Museo Local de Acámbaro, las exposiciones “Frida Kahlo visita Acámbaro” de Áurea H. Alanís y “La Tumba del Alma”, pintura de GaGabryel Mora.

Por su parte, el Museo de la Ciudad de San Francisco del Rincón exhibe la muestra plástica “Búsquedas y Encuentros” de Rogelio Luna Becerra.

Siguiendo este recorrido, el Museo de la Ciudad de Irapuato presenta “El Ferrocarril en México” y “Juguetes Japoneses”.

El Centro Cultural Celaya ofrece las muestras “100 Años de Tecnología en Celaya”, “Historias de familias durante la Revolución Mexicana” y “El juguete popular en Guanajuato”.

En Dolores Hidalgo, el Museo Bicentenario ofrece las exposiciones “Aquí se rompió una taza”, “Instalación Dolorosa por el viernes de Dolores”, y “Encajas mi Corazón”.

En San Miguel de Allende, el Museo La Esquina exhibe las piezas ganadoras del Tercer Concurso Nacional de Juguete Popular Mexicano en la muestra “Juguete Popular Mexicano”. También en esta ciudad puedes acudir a la Casa Mayorazgo de la Canal y conocer la exposición pictórica “José Justo Montiel. Pintor Orizabeño”.

En el Parque Guanajuato Bicentenario se exhiben: “La Sábana Santa”, y “Alebrije”, una muestra en colaboración con El Museo de Arte Popular.

Finalmente, en el Centro de las Artes de Guanajuato, de Salamanca, puede disfrutarse de las exposiciones: “100 Años con Posada” preparada por la Colectiva del Taller de Grabado y “El juguete popular en Guanajuato”.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.