Cultura para todos en Museo Casa Diego Rivera

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de abril de 2014.- El Museo – Casa Diego Rivera ofrece a los visitantes las exposiciones permanentes con obras del guanajuatense, a la par de disfrutar de aquellas que conforman el Circuito de Arte Pósitos “Arte contemporáneo”, como “Percepciones”, una serie de escultura y pintura de Federico Silva.

Oferta cultural en el espacio capitalino (Foto: Especial)

El artista llegó a ser asistente de David Alfaro Siqueiros y ha recibido importantes reconocimientos como el ingreso a la Academia de las Artes de México en 1991, Creador Emérito del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en 1993, entre otros.

Otra exposición es “Naturaleza Herida” de Manuel González Serrano, pinturas  con las que alude tanto a la noción de extrema sensibilidad del pintor como a la vida orgánica, la muestra invita a los espectadores a ir más allá de las formas, para identificarnos con la poética del autor y a vincularnos emocionalmente con las obras de arte.

Y “Poiesis” de Olivia González Zamarrón, quien pone en juego, a través de su obra pictórica, una recreación personal del arte abstracto en sus múltiples manifestaciones: constructivas, líricas, expresivas, matéricas, informales… con una libertad sin restricciones.

El día 24 de abril estará la presentación del grupo de música “Trió Di ACORDE”, con su concierto de música de acordeones deleitarán a todos en el auditorio Museo Casa Diego Rivera, todos ellos en el auditorio del museo a las 19:00 horas.