Mejorará lluvia temperatura de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de abril de 2014.- Debido a un flujo de aire húmedo del Pacifico asociado a un canal de baja presión, provocará formaciones nubosas muy importantes  y lluvias en varios puntos de la entidad.

La lluvia sorprendió a visitantes y capitalinos (Foto: Archivo)

“Prácticamente todo el estado tiene condición de algunas lluvias y si bien es cierto son con características dispersas, hay algunos núcleos que se irán moviendo y en los puntos donde tengamos el extremo mayor se dan rangos de precipitación potencial de cinco hasta 25 milímetros”, señaló Jacinto Jaramillo Rocha encargado del Observatorio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato.

Informó que en las últimas 24 horas se ha registrado una lluvia representativa de estas condiciones, como fue el sábado en la tarde en el municipio de Coroneo, en la zona fronteriza con el estado de Querétaro, cerca de San Juan del Río, donde se presentó una lluvia cercana a los 20 milímetros que fue la más importante.

Comentó que parte de este domingo, lunes y parte del martes, habrá lluvias en los rangos de cinco a 25 milímetros  y algunos puntos permitirán que se presenten granizadas dispersas y viento descendente que es el que hace que abra la nube y comience la precipitación  que se presentarán entre la tarde y noche que es cuando se da la maduración de la nubes.

En cuanto a las temperaturas dijo que se han registrado en las últimas 24 horas alrededor de los 30-32  grados Celsius, pero se prevé que se mantengan esas máximas debido a la nubosidad.

“Estamos esperando temperaturas mínimas muy agradables entre los 12 y los 14 grados, del centro hacia la zona del corredor industrial y en el norte un poco más frío a causa de los remanentes del frente  frío número 50 que provocan mediciones entre los7 y 9 grados”, apuntó.