Declina Jaime Tapia a favor de Santiago García

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de abril de 2014.- Jaime Martínez Tapia candidato a la dirigencia estatal del PRI, declinó a favor de Santiago García López a menos de dos días de la elección interna. Argumentó que sus votos son insuficientes para poder ganar en las elecciones del domingo, por lo que darán su apoyo a Santiago García,  el menos “maleado” en el PRI.

Aseguró que Santiago no representa lo mismo y es un cuadro nuevo y prometedor en el que se puede aterrizar el proyecto de las 10 propuestas de lucha por el reposicionamiento del partido tricolor como la primera fuerza política en el estado.

“Quiero anunciar el día de hoy mi declinación a la candidatura por la dirigencia estatal del PRI, para mi equipo de campaña y para mí el motivo es simple, los votos que logramos promover no son los suficientes para competir y mucho menos para ganar. Podría argumentar motivos diferentes, pero la realidad es que no me alcanzan los votos para ganar”, dijo.

Aseguró que los 795 votos con los que cuenta se sumaran al plan de trabajo de Santiago García y podrían marcar la diferencia para tener  un PRI diferente, organizado, unido y competitivo.

Dijo que en el transcurso de estos días se ha hecho labor de concientización con los simpatizantes de Jaime, para que no cambien el rumbo y den su voto a Santiago.

Además denunció favoritismos a la formula que representa Alejandro Lara, pues acusó a Rubén Guerrero ex presidente del partido de haber darle datos de los consejeros políticos municipales, estatales y nacionales.

“¿Porqué no Alejandro Lara? porque lo cobijan los intereses obscuros de aquellos que por más de 23 años han venido explotando al priismo guanajuatenses, “agandallandose” las diputaciones plurinominales y asegurando para sus íntimos amigos los cargos de elección popular que no corren riesgo. Pero además se han venido enriqueciendo negociando con los gobiernos panistas la voluntad de los priistas guanajuatenses”.

No afecta alianza a Alejandro Lara

En rueda de prensa previó al anuncio de Jaime Martínez, el candidato que cuenta con el apoyo de los diputados locales, Alejandro Lara aseguró que la alianza que se hizo entre sus contrincantes en nada lo afecta para ganar las elecciones el próximo domingo.

Aseguró que en estos días Santiago García a quien calificó como “pepenador de la política”, que en los próximos días continuara con acciones desesperadas para conseguir el triunfo de su partido.

“Las acciones desesperadas de último momento que se van a presentar, no son más que un signo inequívoco de que efectivamente vamos adelante y a toda costa quieren detenernos, pero no será legitimo un triunfo de alguien que en última instancia se presenta como un pepenador de la política priista, me refiero concretamente al candidato Santiago”.