Detienen policías a timadores

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de abril de 2014.- Un padre y sus dos hijos menores de edad fueron detenidos por elementos de Policía al ser descubiertos timando a la gente, ya que se hacían pasar por enfermos dializados y el menor como fracturado de un brazo.

El hombre de mayor edad era el padre de los dos jóvenes; los tres pretendían viajar a Estados Unidos (Foto: Especial)

En las inmediaciones de la calle Juárez, los oficiales detectaron al trío de hombres en actitud sospechosa y pidiendo dinero a los transeúntes, por lo que se acercaron para ofrecerles ayuda.

El hombre de mayor edad, y padre de los otros dos, se identificó como Gerardo Francisco Pimentel Palma, de 46 años de edad, oriundo de Oaxaca, quien llevaba una diálisis simulada.

Uno de los menores, de 16 años, también portaba una diálisis simulada, y el menor que llevaba un brazo vendado, por ello fueron trasladados por los oficiales a la Cruz Roja, para que les dieran atención médica.

Los sujetos al principio se resistían a recibir ayuda, pero finalmente fueron persuadidos por los elementos policiacos de acompañarlos.

En las instalaciones de la corporación de emergencias, paramédicos revisaron a los supuestos enfermos y diagnosticaron que no tenían afectación alguna a su salud y que todo era simulado, por lo que los elementos de policía los remitieron a barandilla para evitar que siguieran timando a la gente.

Luego de 36 horas de arresto los dejaron en libertad, ya que no existía ninguna querella para poderlos procesar por algún delito, informó el departamento de Comunicación Social de Seguridad Ciudadana. Los detenidos fueron trasladados a la central camionera para que regresaran a su ciudad de origen.

Al ser detenidos los tres individuos llevaban consigo un total de mil 452 pesos en efectivo, producto de la limosna que pedían, el menor quien fingía la fractura de brazo llevaba consigo 300 pesos, el menor de 16 años llevaba 643 pesos y el padre 509 pesos, los cuales utilizarían para pagar su viaje a Estados Unidos.