Exhorta a establecer acuerdos al priísmo

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de abril de 2014.- La recomendación para el nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guanajuato, Santiago García López es apretar el paso en la restructuración de los comités y consejos políticos municipales y que establezca acuerdos con todas las corrientes internas, dijo Ana Bertha Silva Solórzano, ex dirigente provisional del PRI.

Ana Bertha Silva Solórzano, ex dirigente provisional del PRI en Guanajuato (Foto: Archivo)

En entrevista en el centro histórico de la ciudad,  Silva Solórzano, dijo que Santiago García López, tiene enfrente muchos retos importantes.

“Primero tiene el tiempo encima; tiene que ver con acelerar los tiempos y los acuerdos y las negociaciones en el más puro sentido de la expresión,  para poder conformar los consejos políticos municipales  que no es poca cosa”, indicó.

Explicó que la segunda tarea es conciliar con las diferentes corrientes políticas del partido.

“Debe hacer gala del arte de la política; de sentarse a dialogar, pero también de sentarse a escuchar, para que todos los que quieran estar en la gran fiesta final puedan estar sentados en la mesa de eso  se trata”, señaló.

Dijo que todas las fuerzas representativas del estado de Guanajuato, deben estar sentados en una sola mesa que se llama PRI.

La ex dirigente provisional dijo que se va satisfecha, porque pudo colaborar con el esfuerzo de los priistas de Guanajuato, para establecer el proceso de renovación.

“Que se antojaba dificultoso y pudimos decirle  a los agoreros del desastre que Guanajuato está preparado para cualquier contingencia y solo hacía falta que se pusieran de acuerdo y cada soldado en su lugar”, enfatizó.

Silva Solórzano reconoció que todavía quedan inconformidades que tendrán que limarse, porque nadie se prepara para perder, pues cuando ocurre no se le encuentra la cuadratura al resultado.

“Pero también hay que prepararse, porque la vida es una competencia y pocas veces se ha visto que los futbolistas terminen a moquetes por el resultado; si fue un partido limpio o no, eso ya es otra cosa, el partido ya se jugó”, agregó.

Sostuvo que el proceso de elección del Comité Directivo Estatal del PRI fue impecable y que si alguno de los contendientes puso ingredientes no gratos para la otra parte, “eso ya es otra cosa”.