Faltan 25 mil ancianos por registrarse a 65 y Más

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de abril de 2014.- En Guanajuato quedan 25 mil adultos mayores por incorporar al programa de apoyo  “65 y Más”, informó la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en  la entidad, Claudia Navarrete Aldaco.

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Claudia Navarrete Aldaco (Foto: Archivo)

Señaló que según sus estimaciones, en la entidad se tienen alrededor de 275 mil adultos mayores que están fuera de los programas de apoyos y pensiones de instituciones como el IMSS, Issste y Sedena, entre otras.

Dijo que los adultos mayores o sus familiares pueden pedir información para incorporarlos,  directamente a las ventanillas de atención especial, en las oficinas de la delegación o de su portal en internet, donde podrán acceder a los requisitos para poder contar con este apoyo.

“A la fecha tenemos incorporados 250 mil adultos mayores; llevamos siete mil en lo que va del año y nos restarían alrededor de 25 mil para tenerlos incorporados en su totalidad”, señaló.

Expuso que en muchos casos se trata de personas que están postradas en una cama o que no se han podido desplazar directamente a los centros de atención por lo que analizan el establecimiento de ventanillas móviles, para poder llegar donde se encuentran esos adultos mayores y poderlos anotar en el padrón.

“Vamos a hacer un barrido en donde están nuestros adultos mayores, en lo que va del año llevamos más de siete mil adultos incorporados de los que son más difíciles porque tenemos que ir por ellos a donde, están buscarlos y atenderlos”, dijo.

La delegada de Sedesol mencionó que la federación destina alrededor de mil 500 millones de pesos para atender a los adultos mayores y para estar afiliados no importa la condición socioeconómica sino que no cuenten con ningún otro apoyo o pensión por parte de alguna institución.