Esperan repunte turístico en la capital con Escudo

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de abril de 2014.-  Autoridades municipales espera  captar alrededor de 50 millones de pesos como derrama económica durante la Semana Santa y de Pascua, indicó el director de Turismo, Ángel Sánchez Palacios.

La Dirección de Turismo espera gran cantidad de visitantes durante la Semana Santa en la capital (Foto: Archivo)

Aseguró que la puesta en marcha del programa de seguridad integral Escudo, tendrá un impacto positivo en la percepción de los turistas que visitan la ciudad, en el tema de la seguridad.

“Independientemente de que Guanajuato es considerada una ciudad segura  según los levantamientos de opinión entre los turistas que arrojan que un 98 por ciento considera que es una ciudad segura,  este nuevo programa reforzará la percepción  de la seguridad, eso es un hecho”, enfatizó.

Al hacer referencia a la derrama económica estimada para este año, el director dijo que tan sólo el año pasado, lograron alcanzar unos 45 millones de pesos, mientras que  para este año esperan tener un crecimiento de al menos el ocho por ciento, con base al indicador que aportaron los hoteleros.

El funcionario municipal manifestó que la Semana Santa y Pascua son de las temporadas más fuertes de turismo en la capital. El año pasado se registró el  65 por ciento  de ocupación hotelera y este año esperan un incremento de al menos el cinco por ciento, es decir que podría llegar a 70 por ciento.

“Para este año estamos esperando  unos 30 mil turistas-noche, mientras que el año pasado recibimos 28 mil personas”, añadió Sánchez Palacios.

El director expuso que la ciudad ofrece una variedad de atractivos turísticos que van desde el tradicional museo de las Momias de Guanajuato hasta las exposiciones en galerías tan importantes como  el Museo Casa Diego Rivera y el Chávez Morado, hasta la muestra permanente de la obra cervantina, en el Museo Iconográfico del Quijote.

También mencionó el circuito Pozuelos en donde se encuentra el museo de la Alhóndiga de Granaditas y las actividades en la Universidad de Guanajuato que continua, con su feria del Libro y Festival Cultural Universitario.