Familia vuelca en camioneta

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de abril de 2014.- Nueve integrantes de una familia resultaron lesionados al volcar la camioneta en la que iban a celebrar el Domingo de Ramos a la comunidad de San Martín del Terrero.

El percance ocurrió en San José de Llanos (Foto: Archivo)

El accidente ocurrió a la 12:45 de la tarde de ayer, porque se les atravesó un automóvil blanco en el tramo carretero de la comunidad de San José de Llanos, ubicado en la carretera Guanajuato-Irapuato, el chofer perdió el control de la camioneta, dio varias vueltas y terminó volcada.

Cuatro heridos son niños de entre cinco y diez años de edad, las cinco personas restantes que resultaron lesionadas son mujeres, todos integrantes de una familia de la comunidad de La Calera perteneciente a Irapuato.

Al percance acudieron rescatistas de los municipios de Guanajuato, Irapuato y Silao.

De acuerdo a los primeros reportes, los integrantes de la familia, originaria de La Calera, viajaban en una camioneta Blazer, azul, con placas GTV-2282, con rumbo al poblado de San Martín del Terrero, se dirigían a la iglesia del lugar para participar en la celebración del Domingo de Ramos.

Apenas hacía unos 10 minutos que los ocupantes de la camioneta salieron de su casa, sin embargo en la carretera a la altura de la comunidad de San José de Llanos, a un costado de la gasolinera, se les atravesó un vehículo blanco que presuntamente intentaba rebasarlos, por lo que el chofer de la Blazer perdió el control y se salió de la carretera, dio varias vueltas y quedó volcada a un costado del carril derecho.

El automóvil responsable no se detuvo y escapó.

Varios pasajeros salieron proyectados, otros quedaron dentro de la camioneta y fueron auxiliados por una mujer y su familia que pasaba por el lugar abordo de otra camioneta.