Intenta hombre asaltar a taxista

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de abril de 2014.- Un hombre fue detenido por elementos de la Policía debido a que intentó asaltar a un taxista tras solicitar un servicio cerca de la colonia Alcaldes.

El ladrón no logró despojar del dinero al conductor del taxi (Foto: Especial)

El presunto ladrón forcejeó con el conductor del vehículo de alquiler, al ver que no podía quitarle nada, abrió la puerta del vehículo en movimiento y se aventó dejando en el interior dos mochilas. Luego llamó a la policía para decir que el taxista le había robado a él dos mochilas.

De acuerdo con el parte policíaco, alrededor de la media noche de ayer, un hombre solicitó ayuda al número de emergencias, indicando que un taxista le había robado dos mochilas cuando descendió de la unidad.

Al lugar se desplazó un policía para entrevistarse con el hombre, quien estaba cerca de la colonia Campanario.

Al mismo tiempo el chofer del automóvil de alquiler, con número económico 059, de la central de autobuses, acudió a las instalaciones de la Policía municipal con las mochilas.

Reportó que abordo a un masculino cerca de un hotel localizado cerca de la terminal, quien le solicitó llevarlo a la altura de las oficinas de las Fuerzas del Seguridad Pública del Estado.

Antes de llegar al lugar, cambio de dirección y al ir circulando la unidad a la altura de Paso del Norte, para entrar al Campanario, el hombre tomó al taxista por el cuello.

El presunto ladrón le pidió que le entregara todo el dinero, pero no accedió y forcejeó con el presunto ladrón.

Al ver que no podía robarlo, abrió la puerta y se aventó para lograr escapar, pero se le olvidaron dos mochilas que llevaba consigo.

Los oficiales, al escuchar lo que sucedió y que se encontrarían con el hombre que supuestamente era el afectado, de inmediato detuvieron a quien dijo llamarse Rafael Francisco o Jesús de 29 años de edad, originario de Colima, Colima.  El sospechoso fue llevado ante el juez calificador en turno.