Lanzan recomendaciones para evitar quemaduras solares

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de abril de 2014.- Ante el incremento de las altas temperaturas, la Dirección de Salud del municipio lanzó recomendaciones para evitar que los capitalinos sufran quemaduras solares, insolación, deshidratación o golpes de calor.

Recomiendan cuidados con radiación solar y alimentos (Foto: Especial)

El titular del área, Miguel Covarrubias Mata, reconoció que la alta radiación solar podría causar daños a aquellas personas que se expongan por periodos largos al sol.

Dijo que en esta época, es importante aumentar el consumo de dos a tres litros de agua diarios para evitar una deshidratación, usar bloqueados solar, gorras o sombreros que los protejan de los rayos ultravioletas.

“Usar protector solar, no dejar de consumir agua, independientemente si van a balnearios si es con electrolitos mejor, porque en esta época aumenta la deshidratación en personas mayores y niños por eso importante que se hidraten, en esta temporada es importante aumentar de dos a tres litros de agua al día”.

Agregó que al momento no han registrado casos de personas con quemaduras solares y reiteró el llamado para evitar afectaciones por las altas temperaturas, pues las radiaciones solares pueden ocasionar lesiones en la piel que van desde ligeros enrojecimientos hasta quemaduras que con el tiempo pueden desencadenar cáncer de piel.

El director de Salud indicó que en las enfermedades gastrointestinales sí se ha reportado un incremento del 15 por ciento, sobre todo de casos de personas que consumieron mariscos en mal estado.