Llaman a vigilar a niños para evitar accidentes

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de abril de 2014.-  En vacaciones, los accidentes en los hogares llegan a incrementarse entre un 20 y un 30 por ciento según estadísticas de la Secretaría de Salud, y los más expuestos a sufrir incidentes son los niños menores de cinco años.

En la capital del estado los índices no han incrementado en lo que va de la temporada vacacional, informó el director de la Cruz Roja Mexicana, Enrique Abascal Vélez.

Reconoció que las vacaciones son la época propicia para que los accidentes en los hogares incrementen, porque los niños quedan descuidados y muchas de las veces no se les presta la atención que requieren.

Dijo que en esta temporada la Cruz Roja atendió pocos casos, pues los papás acuden a otras instituciones de salud como el Seguro Social o el Hospital General.

Los principales accidentes que se presentan en el hogar son caídas, bronco aspiraciones, intoxicaciones y quemaduras, siendo la cocina y el baño los sitios de mayor peligro, agregando que lo que más incremento en esta temporada fue la atención por infecciones gastrointestinales, sobre todo en niños que consumieron alimentos en mal estado.

Detalló que este tipo de atenciones incremento entre un 20 y un 30 por ciento, sin embargo se dieron los cuidados correspondientes sin registrar mayores incidentes.

Finalmente, el director de la Cruz Roja en la capital del Estado hizo un llamado a los padres de familia a cuidar y mantener vigilados a sus hijos menores de edad y evitar que  jueguen en la cocina y en el baño, dejar las bolsas de polietileno, globos para inflar, medicamentos, sustancias tóxicas y materiales de limpieza en un lugar donde el niño no pueda alcanzarlos.

Con las caídas se debe mantener el suelo libre de objetos, poner especial cuidado cuando los pisos están mojados y siempre tener materiales antideslizantes en las bañeras o regaderas, entre otras.