Lesionan a policía municipal

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de abril de 2014.- Un elemento de la policía municipal resulto gravemente herido con un arma blanca durante una riña que se origino cerca del Cantador. El presunto responsable escapo del lugar pero oficiales preventivos ya lo tienen identificado.

Alrededor de las 17:30 horas del viernes, al número de emergencias reportaron un pelea entre varias mujeres cerca del Cantador. Varios policías entre ellos quine dijo llamarse Antonio Becerril acudieron atender el reporte.

En el lugar encontraron a varios hombres y mujeres peleando por lo que los rijosos al ubicar a los uniformados escaparon solo lograron la detención de dos jóvenes. Antonio persiguió a quien es conocido como “el Pelón” originario del Cerro del Gallo y perteneciente a la banda de “Los Pelones”.

A la altura del callejón El Ramillete, el preventivo logro alcanzar a el pelón pero este saco una navaja y le dio varios piquetes que interceptaron en el chaleco antibalas pero otro si lo perforo a la altura de las costillas.

El oficial quedo herido de gravedad, sus compañeros de inmediato acudieron ayudarlo quienes lo cargaron y lo llevaron a la clínica del IMSS donde seria atendido. Otros policías volvieron a perseguir al presunto culpable quien en compañía de otros cómplices se escondieron en un domicilio ubicado sobre el mencionado callejón.

Los propietarios del inmueble no dieron permiso de que entraran a sácalos por lo que se puso la denuncia en la agencia del ministerio publico par que girara una orden de aprensión y poder entrar a la casa.

La casa y el callejón fue rodeado por al menos 30 oficiales fuertemente armados quienes permanecieron en el lugar por más de tres horas esperando a que el Ministerio Publico llegara con la orden para poder introducirse al domicilio, pero el oficio nunca llego por lo que optaron por irse ya que no podían hacer nada.