Lo aprehenden con arma en La Luz

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de abril de 2014.- Un joven fue detenido por portación de arma de fuego, cuya mamá también fue asegurada por tratar de sobornar a los Policías en el intento de evitar la detención de su hijo.

En La luz tuvo lugar la aprehensión (Foto: Archivo)

Los policías iban a atender el reporte de una carrera de caballos al parecer clandestina en la comunidad de Mineral de la Luz, perteneciente a Guanajuato capital, pero no pudieron ingresar porque en el camino encontraron a varios hombres que se pusieron agresivos y amenazaron con golpearlos, entre ellos estaba el joven que traía una pistola 9 milímetros con varios cartuchos útiles.

Según indican los primeros reportes, aproximadamente a las 12:45 del medio día, al menos cinco oficiales en una patrulla y dos inspectores de Fiscalización en una camioneta se dirigían al poblado de Mineral de la Luz para investigar la realización de una carrera ilegal de caballos, ya que el delegado de la comunidad había solicitado el apoyo.

En la entrada del poblado los oficiales se detuvieron, pues encontraron varios hombres en camionetas quienes se mostraron agresivos, situación por la que empezaron a revisarlos.

En la revisión, los elementos detuvieron a un joven de nombre Antonio, de 21 años de edad, porque le encontraron una pistola calibre .9 milímetros, una funda y el cargador con varios cartuchos útiles, la cual la traía fajada en la cintura.

Tras la detención, varios habitantes salieron de sus casas para tratar de rescatar al joven, incluso amenazaron y forcejearon con los oficiales.

Momentos después, la mamá del joven armado salió de su casa, ofreció 5 mil pesos a los oficiales para que no se llevaran detenido a su hijo, pero no aceptaron y ambos fueron trasladados a las celdas preventivas.