Roban autos; policía detiene a sospechoso

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de abril de 2014.- Delincuentes cristalearon tres automóviles que estaban estacionados en calle Plateros del Cerro del Cuarto y les robaron varias pertenencias.

Uno de los autos objeto del robo (Foto: Archivo)

Los robos ocurrieron la madrugada de ayer y al medio día los afectados acudieron al Ministerio Público a poner la denuncia.

En un recorrido de vigilancia, policías municipales detuvieron a un sospechoso.

De acuerdo a la versión de los afectados, la noche del sábado dejaron estacionados dos vehículos en la calle Plateros, como lo hacen diariamente antes de dormir.

Pero durante la madrugada delincuentes rompieron los vidrios laterales de las unidades con una piedra y sacaron del interior varias pertenencias.

Horas después, mientras dos policías realizaban un recorrido por la zona de Púquero, encontraron a un hombre que fue señalado como supuesto responsable de intentar asaltar a una señora, a la que quería quitar la bolsa pero no pudo.

Luego el sospechoso se acercó a dos repartidores de agua purificada, y los amenazó con una navaja con la intención de asaltarlos, pero tampoco pudo.

Tras los reportes, los policías lo detuvieron aunque se oponía a la detención, ya que comenzó a forcejear con los oficiales.