Recapturan a menor que se fugó del Tutelar

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de abril de 2014.- Un interno del Tutelar de Menores estuvo prófugo por cuatro horas, pero fue recapturado por varios policías cerca de la sede de la Secretaría de Educación de Guanajuato, cerca de la colonia Arboledas.

Elementos policiales realizaron un fuerte operativo por las zonas aledañas, incluso entraron a varios domicilios para asegurarse que no estuviera escondido adentro.

Según los reportes oficiales, alrededor de las 20 horas, custodios del Tutelar se percataron que faltaba un interno, por lo que se alertó a los guardias.

Se informó que el prófugo es un joven originario de Morelia, Michoacán, de tez blanca, estatura promedio. Aparentemente, tiene varios tatuajes en las manos, en la espalda una leyenda con el apellido Ramírez y una lagrima tatuada en un ojo.

De acuerdo con versión de algunos vecinos, vieron que salió por la parte de atrás, escucharon cuando brincó la barda y cayó en un terreno baldío, luego se fue corriendo entre matorrales y escucharon que se volvió a caer en rastrojo y que tomó con dirección hacia la colonia Arboledas.

Varios custodios apoyados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Policía municipal, iniciaron un operativo en busca del prófugo.

Buscaron por Yerbabuena, caminos de terracería, la colonia Arboledas, Puentecillas y el Rodeo.

También revisaron vehículos que pasaban por calles aledañas al Tutelar de Menores sin encontrar nada.

Elementos de seguridad pidieron permiso para ingresar a algunas de las casas a la redonda para buscar al joven de nombre José Armando Mosqueda, quien estaba detenido por delitos federales y robo de vehículos.

Cerca de las 12 de la noche, varios policías municipales que participaron en el operativo lograron detenerlo afuera de las instalaciones de la Secretaria de Educación de Guanajuato y lo trasladaron nuevamente al Tutelar.