Nombran nuevo jefe de Finanzas del Congreso

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de abril de 2014.- Francisco Javier Luna López fue nombrado nuevo jefe de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso del Estado a propuesta de los integrantes de la Junta de Gobierno.

Francisco Javier Luna López fue titular del Isseg anteriormente (Foto: Archivo)

Durante sesión, el ex titular del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (Isseg),  tomó la protesta de ley para hacerse cargo de las nuevas tareas.

Luna López consideró que las finanzas del Congreso estatal están perfectamente y gozan de buena salud;  las calificó de extraordinarias y argumentó que las principales calificadoras de crédito en el país lo demuestran.

“Cualquier calificadora de crédito que se trate, háblese de  Fitch, ratings de Standar & Poor’s o  Moody’s  han aprobado de forma pública, la forma como se administran las finanzas públicas en el estado  y Guanajuato a nivel nacional es una gran muestra de desempeño, de disciplina y constancia fiscal y por ese lado no hay punto a debate”, sostuvo.

El nuevo titular de la unidad dijo que su currículum es público, ya que ha tenido la oportunidad de colaborar con diferentes instancias de gobierno.

“Antes de colaborar en el Isseg, estuve en la Secretaría de Finanzas, por prácticamente una década, afortunadamente el Banco Mundial me dio una beca y me fui a estudiar en el extranjero y  regresé”, señaló.

Luna López señaló que estar al frente de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso del Estado es un reto atractivo, porque siempre es interesante la revisión de los temas de carácter fiscal.

“Vamos a revisar la agenda, apenas la vamos a conocer  y en función de eso vamos a ver qué es lo que sigue”,  concluyó.