Preparan desazolve de alcantarillas por lluvias

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de abril de 2014.- Con el fin de evitar afectaciones en la próxima temporada de lluvias el Sistema Municipal de Agua y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) prepara el operativo para desazolvar las alcantarillas de la ciudad.

Limpieza preventiva de alcantarillas para la temporada de lluvias planea Simapag (Foto: Archivo)

El titular José Lara Lona, comentó que tienen contemplado limpiar cerca de 543 alcantarillas y para una primera etapa se prevé el desazolve de 154 alcantarillas ubicadas en la zona de Tepetapa, túnel Ponciano Aguilar y Paseo de la Presa.

Dijo que el operativo iniciara el 12 de mayo hasta el cuatro de junio, y los trabajos serán nocturnos para evitar molestias a la ciudadanía.

Lara Lona, comentó que tienen previsto remover nueve toneladas de basura, que fue la misma cantidad que se recolecto el año pasado.

Dijo que lo que más se recoge de las alcantarillas es el plástico que con las lluvias provoca tapones en las alcantarillas y por lo tanto algunas inundaciones en zonas como la calle Subterránea.

Por lo anterior, invitó a las familias capitalinas a evitar tirar la basura en las calles de la ciudad y barrer el frente de sus casas para mantener limpia las vialidades y evitar que la lluvia arrastre los residuos y causen afectaciones en las alcantarillas.

Finalmente, reconoció que la zona de Marfil, La Cañada, el rio de Pastita y la zona de Cata representan un problema serio en la ciudad pues con las lluvias los arroyos arrastran la basura y se crean puntos críticos en algunas alcantarillas.