Prevén pago de sueldo a cronistas municipales

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de abril de 2014.- A partir del próximo año los cronistas municipales podrán recibir un sueldo pues la comisión de Asuntos Municipales aprobó por unanimidad, reconocer dicha figura como servidores públicos.

El secretario de la comisión Martín López Camacho, señaló que con estas modificaciones ahora los cronistas, además de recibir un salario, podrán contar con una oficina pública proporcionada por el Ayuntamiento.

En el dictamen se eliminó el párrafo que daba facultad a los cronistas de armar un catalogo de monumentos históricos, porque esa es facultad del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Explicó el sueldo lo podrán recibir a partir del 2015, para evitar descontrol en las finanzas del municipio en este año.

López Camacho comentó que los municipios tendrán la facultad de nombrar a uno o varios cronistas y tendrán que crear un reglamento para regular el funcionamiento y trabajo.

Por lo anterior dijo, los cronistas tendrán que dar cuenta de las costumbres, tradiciones, leyendas, crónicas y actualizar la monografía del municipio. Será en la próxima sesión del pleno cuando el dictamen se someta a votación de los 36 diputados locales.