Inicia caravana cultural

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de abril de 2014.- Arrancó la décima Caravana Cultural en San Diego de la Unión, inaugurada por Aziz Gual, quien conquisto a un gran cúmulo de gente con su espectáculo infantil.

Las actividades culturales de abril contemplan la celebración del Día del Niño (Foto: Especial)

Al filo de las 17:00 horas comenzó la verbena en las principales calles de dicho municipio con la música de La Carreta Loca, seguido de las peripecias del Mimo Michelle, las Estatuas Vivientes y los Actores Circenses, quienes entretuvieron a chicos y grandes con sus actuaciones en la unidad deportiva de dicho municipio.

Posteriormente el grupo Cyal al Teatro y sus alebrijes gigantes se presentaron con los singulares sonidos que lo caracterizan, es decir al ritmo de tambores y castañuelas; a la par en los Domos Culturales se proyectaron diferentes películas educativas, y se presentaron varios cuentacuentos guanajuatenses, así como titiriteros dentro del programa Biblioteca en tu Plaza.

Durante el arranque, autoridades estatales destacaron que con el programa Cultura en Movimiento, que organiza el Instituto Estatal de la Cultura, y Por una Niñez con Valores, que implemente el DIF Estatal, se puede llevar a los rincones más escondidos de Guanajuato, este tipo de espectáculos que complementan la identidad de cada uno de los municipios y actividades educativas y de valores que ayudan a la sociedad a ser mejores personas.

Aseguraron que con carteleras como esta, el Instituto Estatal de la Cultura y el DIF Estatal buscan la oportunidad de acercar espectáculos de calidad para beneplácito de los guanajuatenses y casi hasta la puerta de sus hogares.