104 mil embarazos no deseados en 2013

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de mayo de 2014.- Al afirmar que los embarazos no deseados se han convertido en un problema de salud pública, la diputada perredista Guadalupe Torres Rea urgió la necesidad de implementar estrategias que prevengan que más jovencitas queden embarazadas.

Mencionó que tan solo en el 2013 se presentaron 104 mil casos de jóvenes entre 12 a 19 años que quedaron embarazadas según datos de la Secretaría de Salud.

“Del universo de 104 mil casos, seis mil 281 están en el rango de entre 12 y 14 años, esto nos obligan a trabajar en políticas públicas que inhiban esta problemática. En León hay 117 mil jovencitas y el 20 por ciento están en el rango de 12 a14 años, o sea que hay mil 88 jóvenes leonesas menores de edad embarazadas”.

La legisladora perredista adelantó que su partido enviará un exhorto al gobernador Miguel Márquez para que realicen acciones concretas que disminuyan los índices en esta materia.

Aseguró que la educación que reciben las niñas guanajuatenses en materia de salud sexual y reproductiva dentro de las aulas es nula, pues el Estado maneja estos temas con una visión “moralista”.

Insistió en la importancia de que Guanajuato cuente con campañas de prevención para que las menores de edad tengan la información adecuada y que además de combatir los embarazos no deseados se prevenga la práctica del aborto que muchas veces termina con vida del producto y de la madre.