Analizan planes ferroviarios para el estado

Compartir

San Miguel de Allende, Gto. 08 de mayo del 2014.- Con el objetivo de impulsar la infraestructura de transporte ferroviario de carga en la entidad, el gobernador Miguel Márquez Márquez se reunió con José Zozaya, representante ejecutivo de Kansas City Southern México.

El gobernador y los directivos de la empresa Kansas City Southern México compartieron un desayuno (Foto: Especial)

Durante el encuentro, el jefe del Ejecutivo del estado presentó los planes de desarrollo de Guanajuato, en donde el tren tiene un factor de competitividad fundamental por sus beneficios en movilidad, logística y carga.

“El transporte de carga es un factor de competitividad primordial para que más empresas decidan su inversión no sólo del ramo automotriz, sino en otros como el de alimentos, electrodomésticos y químicos, en donde la logística es un tema de competitividad”, dijo.

José Zozaya, presidente de Kansas City Southern México presentó los proyectos en infraestructura ferroviaria de ésta empresa trasnacional para Guanajuato, lo que permitirá ampliar la atracción de nuevas inversiones y la generación de empleos.

Otros de los temas tratados, fue la situación que tiene el libramiento ferroviario de Celaya, obra fundamental para el desarrollo del transporte de carga en el estado.