Anuncia licitación para obra de Embajadoras y Mercado Hidalgo

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de mayo de 2014.- El Director General de Obras Públicas, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, anunció que el viernes 30 de mayo y el viernes 06 de junio se licitarán a nivel nacional la rehabilitación del jardín de Embajadoras y del techo del Mercado Hidalgo.

Jorge Ignacio de la Peña funcionario municipal (Foto: Archivo)

“Aquí tendremos otras ventajas a diferencia de la obra de la calle Sangre de Cristo puesto que contamos con doble vialidad y pocos comercios fijos que están en la salida de la calle Sangre de Cristo y lo que es Calle Belaunzarán”, dijo.

“Podemos intervenir un hombro de la vialidad en lo que el otro queda abierto y viceversa, y el acceso al Mercado puede ser en sentido contrario en una zona”, explicó De la Peña Gutiérrez.

Agregó que la Dirección General de Obra Pública y la Dirección de Fiscalización y Control trabajan en coordinación para reubicar a los comercios semifijos de Embajadoras mientras se realiza esta obra.

De la Peña Gutiérrez señaló que estas dos licitaciones públicas nacionales son subsidiadas mediante recursos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

En otro tema, el Director de Obras Públicas explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encargará de introducir los cables de alumbrado y otros más que se encuentran en la calle Sangre de Cristo.

El funcionario municipal externó que en la calle Sangre de Cristo se introdujo ya el ducto subterráneo y transformadores.

“Nosotros hicimos la obra civil y ahora con la nueva obra en Embajadoras hace falta una conexión de aproximadamente 20 metros para que pueda fluir todo”, puntualizó De la Peña Gutiérrez.

Agregó que por el momento se realizan ajustes con CFE, dado que se tendrá que ranurar sobre las fachadas de las casas para introducir los cables del medidor hacia el piso.