Niegan contratos de obra a constructores incumplidos

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de mayo de 2014.- El gobernador Miguel Márquez advirtió que el gobierno estatal no otorgará más contratos a constructores que no han cumplido con obras asignadas o que han entregado trabajos deficientes.

Durante el quinto Encuentro Estatal de Inversión Pública 2014, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), sostuvo que los incumplidos serán boletinados.

El jefe del Ejecutivo estatal pidió a los empresarios del ramo, buen precio, calidad y transparencia, al mismo tiempo que garantizó que habrá recursos para el ramo, pero probablemente no para todos.

“Hay que decirlo con toda puntualidad, es casi imposible darles a todos y lo digo con toda certeza y con toda claridad, porque si no entra la expectativa y jamás se puede cumplir”, apuntó.

En su discurso ante constructores, señaló que le ha pedido al secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda que los que no han entregado obras en tiempo y formas sean boletinados.

“Aquellos que no han cumplido con la obra pública, que  han dejado a la mitad una escuela, una aula; que han dejado a la mitad un centro de salud, también lo digo: no más obra para esas empresas”, dijo.

Márquez destacó que a las empresas que se deben de premiar y reconocer son a las buenas, por hacer bien su trabajo.

Expuso que las malas empresas con su incumplimiento no dañan al gobierno del estado o a los gobernantes sino a la comunidad y los municipios que esperan esas obras y las abandonan.

“He dicho que se boletine, que se mande a la Secretaría de Comunicaciones  y Transportes (SCT) y a los municipios;  donde quede mal,  en municipios o en la dependencia mándenlos también, porque no merecen que se les dé obra pública”, aseveró.

Enfatizó que el recurso no es del presidente de  república, ni del gobernador ni de los alcaldes, sino de la sociedad y debe aplicarse de manera pertinente.