Anuncian edificación de parque industrial Pueblos del Rincón

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de mayo de 2014.- Gobierno del estado anunció la edificación del Parque Industrial Pueblos del Rincón, con una inversión inicial de 400 millones de pesos, en una superficie de 163 hectáreas, lo que será un atractivo para empresas automotrices.

Se informó sobre el nuevo parque industrial (Foto: Archivo)

Durante la presentación del proyecto ejecutivo que se han venido trabajando, Miguel Márquez gobernador del estado, informó que la primera piedra podría ser colocada en los próximos 90 días o antes, señalando que ya hay empresas interesadas en instalarse en la zona.

Javier Casillas Saldaña del PRI y Tomás Torres Montañez del PAN, ambos alcaldes respectivamente, coincidieron que en el proyecto no hay colores, sólo voluntad para dar a la población de sus municipios nuevas oportunidades de empleo, pues podrían generarse seis mil plazas.

Inmiscuidos en el proyecto, señalaron que el plan es desarrollar un modelo de polígono industrial basado en el modelo europeo, mientras que los que se han edificado en otros puntos del país y el estado, están basados en el ejemplo de los modelos de Estados Unidos.

El modelo que desarrollarán es altamente sustentable porque además de la instalación de las naves industriales, se contemplan áreas para la pequeña y mediana industria, locales para el comercio y una zona habitacional de interés social.

Otros aspectos que destacan, es la movilidad que se basa más que en los puentes a desnivel   en glorietas y bulevares, áreas verdes y un cuerpo de agua, además de contar con espacios educativos de nivel básico y profesional.

Finalmente se develó la maqueta del polígono industrial Pueblos del Rincón, en el área de espera del despacho del gobernador.