Investigarán casos de violación: SEG

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de mayo de 2014.- Eusebio Vega Pérez secretario de Educación de Guanajuato (SEG), señaló que no se tolerarán en ningún caso las situaciones de algunos maestros contra alumnos, donde se atenta contra su seguridad e integridad.

La SEG investigará todos los casos (Foto: Archivo)

Después de las denuncias de tres menores de edad que fueron víctimas de violación en planteles educativos de los municipios de León, Guanajuato y Abasolo respectivamente, el funcionario destacó que el compromiso de la dependencia es y seguirá siendo el de atender con atingencia cada caso de denuncia que se presente.

Agregó que su compromiso es atender cada caso con la mayor eficiencia posible, en el marco de la normatividad que aplique, de sancionar y llevar cada caso hasta sus últimas consecuencias, además de aplicar las sanciones sea quien sea y caiga quien caiga.

Al hacer referencia a la reubicación, Laura Aranda directora de la escuela secundaria  general  Insurgentes 8 del municipio de León, donde una menor de 13 años presuntamente fue violada hace seis meses por un maestro, el secretario rechazó que se haya tratado de un premio.

Vega Pérez dijo que estos casos que están pasando en las escuelas de la entidad le causan pena y por esa razón reiteró de manera contundente y tajante el rechazo y desaprobación a quienes cometan y a quienes toleren este tipo de conductas y actitudes que atentan contra los estudiantes.

Finalmente, el secretario manifestó que hay que ser más eficientes y mantener una mejor coordinación con sus delegaciones regionales, con sus equipos y escuelas, al igual que con las instancias y organismos que participan con ellos para atender de manera efectiva las denuncias sobre estos casos.