Asesinan a maestro capitalino

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de mayo de 2014.- Un maestro de la facultad de Química de la Universidad de Guanajuato y del CBTIS, murió en su casa ubicada en Cerro del Gallo, por una herida en el pecho provocada con un cuchillo presuntamente a manos de su esposa quien es educadora en un jardín de niños.

Según versiones extraoficiales, cerca de la media noche la pareja discutió, sin embargo, presuntamente la mujer tomó un cuchillo y lesionó al maestro a la altura del pecho.

El hombre herido se salió de la casa que se localiza en el número 5 de la calle del Túnel, cerca de la caseta de Policía para pedir auxilio, sin embargo no resistió y falleció afuera de la vivienda.

El cuerpo quedó tendido en unos escalones afuera de su casa, boca abajo y con la playera ensangrentada.

La mujer también presentó una herida a la altura del abdomen, por lo que fue trasladada al ISSSTE donde quedó internada, según las autoridades, en calidad de detenida. Vecinos de la pareja mencionaron que constantemente los escuchaban discutir fuertemente.

De acuerdo a las primeras investigaciones, a las 12 de la noche de este jueves el maestro de la facultad de Química de la UG y del CBTIS Manuel Cárdenas Romero, de 56 años de edad y su esposa María Mercedes Prieto Arredondo, de 50 años, trabajadora de jardín un niños, empezaron a discutir y luego pasaron a los golpes y jaloneos en su habitación.

Cabe señalar que las investigaciones continúan a cargo de la Procuraduría de Justicia del estado.