Celebra IEC el Día Internacional de los Museos

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de mayo de 2014.- El Instituto Estatal de la Cultura celebrará el Día Internacional de los Museos: Las colecciones crean conexiones, que se conmemora el próximo 18 de mayo.

Mucha actividad en los museos este mes de mayo (Foto: Especial)

En Guanajuato, informa el propio IEC, comenzaron las actividades rememorativas a partir del 8 de mayo en el Museo del Pueblo de Guanajuato con la inauguración de la exposición colectiva de escultura en cerámica Terracota, dentro del marco de Espiral: Foro Cultural Universitario.

Dentro del foro se contará además con el concierto “Guitarra Clásica del Siglo XX», un recital a cargo de Francisco Ramírez y la charla “Muestra poética” el viernes 16, ambos serán en la Capilla Barroca a las 18:00 horas, la entrada será gratuita.

Para  todos los pequeños las actividades seguirán con la presentación del grupo “Títiri Tátara” con la obra Cúcara-Títere Fue, el 22 de mayo a las 10:00 horas.

Posteriormente, el Museo del Pueblo ofrecerá un “Recital de guitarra” a cargo de los alumnos de la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato, los días 28 y 30 de mayo, a las 19:00 hrs., en la Capilla Barroca, para los cuales la entrada será libre.

El Museo Casa Diego Rivera se incorpora a Espiral: Foro Cultural Universitario con la obra de teatro Un paisaje absurdamente real, que presentará el 13 de mayo a las 18:00 hrs.

También tendrá la presentación del grupo Títeres del Taller con Armando… Monos y Muñecos, el día 17 de mayo, a las 11:00 hrs. Y el 18 de mayo ofrecerá el concierto Tributo a Los Beatles, a cargo de Remontex, a las 12:30 hrs.

Finalmente en el museo podrá disfrutar toda la familia del recital de música latinoamericana “Eyi Uikalistli”, el viernes 31 de mayo a las 19:00 hrs.

A su vez, el Museo de Arte Olga Costa-José Chávez Morado se integra a los festejos del Día Internacional del Museo con la “Develación de mural en homenaje a la Maestra Olga Costa”, el 16 de mayo a las 18:00 horas, mismo día en que presentarán el Catálogo del Museo.

Así mismo en Espiral: Foro Cultural Universitario expondrá Quimeras, una muestra plástica del colectivo superficie 1.6, que permanecerá abierta hasta el 19 de junio.

Y para los infantes ofrecerá el Concierto para niños Cri-Cri con el Cuarteto Académico Guanajuato, el 21 de mayo a las 17:00 hrs., la entrada será libre.

Finalmente el Museo José y Tomas Chávez Morado en Silao celebrará el Día Internacional del Museo con la conferencia La mujer como madre, una plática sobre la obra del maestro Tomás Chávez Morado, el jueves 22 de mayo a las 17:30 hrs., a cargo de María de Jesús Vázquez Figueroa.

Y para los niños ofrecerá la función de títeres Cúcara-Títere Fue, con el grupo “Títiri Tátara”, el 21 de mayo a las 10:30 hrs.

Es importante mencionar que para esta edición se le dio el nombre de Museos: Las colecciones crean conexiones, ya que recurre a que estos son instituciones vivas que permiten crear enlaces entre los visitantes, las generaciones y las culturas del mundo.