Compiten clavadistas de 10 países en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de mayo de 2014.- Clavadistas de 10 países que participan en el Diving Grand Prix FINA 2014,  considerado  uno de los circuitos  más reconocidos por la Federación Internacional  de Natación, asistieron a la ceremonia de bienvenida encabezada por el gobernador Miguel Márquez Márquez, en el Macrocentro Deportivo de la capital.

La competencia internacional de clavados cierra el próximo 18 de mayo (Foto: Especial)

El mandatario estatal pidió que el Grand Prix de natación también regrese el año entrante a la entidad y a México.

Durante la inauguración el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena, aseguró que la primera competencia que se realizó en esta sede hace unos años, se le considera como una de las tres mejores en la historia de las series mundiales.

A pesar de que la competencia se ha realizado en Dubái, Beijín, Londres o Moscú, los que vinieron a Guanajuato, se fueron felices porque el público se entregó a los competidores no nada más del país, sino a todos en general.

“La gente se fue enloquecida de cómo apoyaron no solo a los mexicanos sino a todos los competidores”, destacó.

Mena contó que esta competencia del Grand Prix, regresa a México después de varios años y qué mejor que regrese a Guanajuato, porque  esa es la estrategia nacional, traer eventos de talla internacional al país.

Por su parte el gobernador destacó la presencia de competidores de Alemania, Australia, Brasil, Chile, Colombia, China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Malasia y Nueva Zelanda.

“Gracias por confiar en Guanajuato”, les dijo a los organizadores y al público les pidió seguir tan entregados con los deportistas en general. Destacó los nombres de los grandes medallistas mexicanos comenzando con Laura Sánchez.

Las actividades comenzaron enseguida de la inauguración y se mantendrán hasta el próximo 18 de este mes.