Conmemora CNTE Día del Maestro con manifestación

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de mayo de 2014.- Cerca de unos 200 integrantes Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron frente al Congreso del Estado para conmemorar el día del maestro y en rechazo de la Reforma Educativa.

Los profesores rechazaron la Reforma Educativa frente al Congreso del Estado (Foto: Archivo)

El coordinador estatal del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación, Vicente Díaz Quiñones, aseguró que con las reformas se obligará al docente a someterse tres veces a una evaluación y de reprobar serán despedidos.

“Venimos de casi 20 municipios también vino una representación del Frente Amplio Social. Rechazamos la reforma educativa porque ya con la Ley de Servicio Profesional Docente, es obligatoria la evaluación, no estamos en contra, pero se va a efectuar en tres ocasiones y el maestro que repruebe tres veces será despedido del servicio sin responsabilidad para el patrón y esto no podemos permitir que nos quiten logros conquistados”, indicó.

Díaz Quiñones comentó que además de violentar los derechos de los profesores, también se obligará a los padres de familia a mantener a los planteles de educación pública a través de las famosas cuotas voluntarias.

Los quejosos también se inconformaron porque las puertas principales del Congreso Estatal se encontraban cerradas y elementos de las Fuerzas de Seguridad resguardaban el acceso.

Al respecto, Alberto Reyna García, reprochó que el acceso principal al Palacio Legislativo estuviera cerrado para el pueblo guanajuatense.

“Por qué está cerrada  la puerta de la cámara de diputados, debería estar abierta; sin embargo, hay soldados  y nos están negando a los ciudadanos la entrada, ya hemos visto que no han sabido resolver las demandas más sentidas del pueblo, en este caso de los trabajadores de la educación. La Reforma Educativa es más bien una ley laboral contra el magisterio, rechazamos acuerdos del sindicatos y las agresiones a trabajadores de la educación”, dijo.

La manifestación a las afueras del Congreso local, apenas duró unos 10 minutos, y los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación (CNTE) se retiraron del lugar.