Suman dos muertes en presas capitalinas

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de mayo de 2014.- Tras el reciente fallecimiento de un joven en la presa de Los Santos, el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, hizo un llamado a los capitalinos para evitar nadar en embalses del municipio y que de este modo no ocurran tragedias.

Durante esta semana un joven perdió la vida en la presa de Los Santos (Foto: Especial)

El funcionario municipal recordó que el martes pasado un joven de 30 años de edad se introdujo a las aguas del mencionado vaso de captación para refrescarse un poco, pero falleció.

“El reporte lo recibimos alrededor de las 16:30 horas,  y nos informaron que una persona se metió a nadar, pero ya no salió, algunos familiares que lo acompañaban al parecer lo quisieron ayudar, pero no se pudo hacer nada”, detalló.

De hecho, luego de que se presentaron elementos de la Policía  Preventiva y de la Dirección de Protección Civil se determinó no arriesgar  a más personas y se llamó a los buzos del Sistema Municipal de Bomberos (Simub).

Ugalde García recordó que hace poco más de un mes el cuerpo de otra persona fue rescatado de las aguas de la presa de Pozuelos, cuando fue reportado por algunos lugareños, cuando flotaba.

“Se presume que este señor estaba pescando en la presa,  aunque insistentemente se ha mencionado a través de diversos medios que está prohibido, pero sobre todo que hay un enorme riesgo de morir cuando alguien se mete a un lugar donde no sebes que hay abajo”, aseveró.

Comentó que desde hace unos días previendo la temporada de lluvias que empieza este jueves de manera formal, se han estado visitando comunidades para que sepan que hacer en caso de emergencia, pero ante una situación intencionada es difícil poder hacer algo.