Llevan momias a Cristo Rey

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de mayo de 2014.- En la carretera que va de Valenciana a Cristo Rey se mostrará la colección de momias viajeras, ya que el gobierno municipal firmará un convenio de comodato con la Secretaría de Turismo del estado para administrar una sala de del Centro de Atención a Visitantes.

Es posible que 36 cuerpos se exhiban en el recinto ubicado en la carretera Valenciana- Cristo Rey (Foto: Archivo)

El presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez, indicó que en el ayuntamiento sólo están a la espera de que el gobierno estatal concluya  con la elaboración del documento para que se firme y se vaya a la siguiente etapa.

“Nosotros somos los primeros interesados en que se firme, si ya está listo como lo anunció el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, podríamos hasta firmarlo mañana; creo que sólo le faltaban algunos datos”, señaló el alcalde.

En entrevista al término  de la entrega de reconocimientos  a los maestros del municipio en el salón Presidentes  del Palacio Municipal, indicó que para el ayuntamiento es muy importante este espacio en el Centro de Atención al Visitante, porque el municipio tendrá un espacio donde mostrar lo que hay en la capital.

Gutiérrez Márquez manifestó  que ya fue a ver el espacio que les están proponiendo  y al principio sólo podrían habilitar parte del área, porque es un espacio muy grande.

De hecho se sumó a las declaraciones de Olivera Rocha, en el sentido de que ese proyecto deberá quedar concluido este mismo año.

A pregunta expresa, el alcalde señaló que todavía no evalúan cuántas momias podrían exhibirse en este nuevo espacio que se encargaría de administrar a la propia administración capitalina, pero es un área muy grande por lo que podrían exhibirse los 36 cuerpos áridos.