Daniel Leriche en «Leo…luego existo»

Compartir

Guanajuato, Gto., a 25 de mayo de 2014.- El Instituto Estatal de la Cultura impulsa la lectura con el programa Leo…luego existo del Instituto Nacional de Bellas Artes, que este mes tendrá como invitado al actor Daniel Leriche.

Daniel Leriche estará en Guanajuato (Foto: Especial)

Esta lectura en voz alta estará en tres municipios del estado de Guanajuato, el martes 27 de mayo estará en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno en la ciudad de León al medio día y a las 19:00 horas en el foyer del Teatro Juárez de Guanajuato; y cerrará su gira en el Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Salamanca, el 28, a las 19 horas. La entrada a estos eventos será gratuita.

Daniel Leriche es egresado de la carrera de Actuación del Instituto Andrés Soler, sin embargo continuó sus estudios de perfeccionamiento actoral con el Mtro. Antonio González Caballero, en sus talleres de actuación, y voz y dicción.

Con más de 20 años de experiencia escénica, ha participado en diversas obras entre las que destacan: “Vaselina”, “Salvemos al amor”, “El cielo de los perros”, “La visita inesperada”, “Apenas son las cuatro”, “Retrato hablado”, “Escombros”, “La fábrica de los juguetes”, “Encarnada”, “Cita en Sullivan”, “Basta de bullying”.

Incursionó en la televisión, con la telenovela “Al norte del corazón” en 1996 y hasta hoy ha participado en más de 15 telenovelas y programas unitarios destacando: “Demasiado corazón”, “Perla”, “Romántica obsesión”, “Como en el cine”, “Súbete a mi moto”, “Un nuevo amor”, “Ladrón de corazones”, “Dos chicos de cuidado”, “El alma herida”, “Se busca un hombre”, “El señor de los cielos”, “Fortuna”, “Siempre tuya, Acapulco”, “Lo que callamos las mujeres”.

Y también ha actuado en largometrajes independientes como: “Rabia”, “Lazos de sangre”, “El almohadón de plumas”, “La pura vida”, “Un encuentro divino”, “Pastel de zarzamora”.