Descartan convertir calle Sangre de Cristo en zona peatonal

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de abril de 2014.- El titular de la Dirección de Policía Vial y Transporte del municipio, Martín Almaguer Ramírez, descartó la posibilidad de que la calle Sangre de Cristo pueda convertirse zona peatonal.

La calle Sangre de Cristo fue abierta recientemente después de meses de obras (Foto: Especial)

Señaló que la propuesta es válida; sin embargo, se generaría un caos vehicular, pues la calle es una de las principales arterias viales de la ciudad.

Comentó que aunque la vía ya fue abierta, no se permite el paso a unidades del transporte público, sólo a vehículos ligeros.

“Por parte de nosotros podría ser algo viable, pero al final de cuentas es como quitar una vena del corazón, es una vialidad, y la situación es que ahorita nos funciona más para el servicio particular. Ahorita estamos pasando vehículos ligeros, camiones pesados se van por otras rutas”, dijo.

Almaguer Ramírez comentó que las unidades del transporte público continuarán con la ruta que actualmente siguen, pues la calle Sangre de Cristo continuará funcionando sólo para autos particulares.

Finalmente, comentó que una vez que el Ayuntamiento capitalino tenga en sus manos el resultado del estudio de movilidad que se realiza, podría analizar la petición que hicieron los vecinos de la calle Sangre de Cristo, para convertir la zona en peatonal.