Detectan venta clandestina de combustible

Compartir

Abasolo, Gto. 30 de abril de 2014.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lograron asegurar en el municipio de Abasolo a dos personas que presuntamente comerciaban combustible de manera ilegal.

Al intercambiar información entre el Sistema Estatal del C5i y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, durante un patrullaje sobre la carretera Abasolo-Irapuato a la altura del kilometro 28, se ubicó un lugar en donde se comercializaba combustible.

En el sitio se logró asegurar a dos personas del sexo masculino quienes se identificaron como Antonio “N” y José “N”, quienes manifestaron tener ambos domicilio en el municipio de Abasolo.

Al realizar el reconocimiento del lugar, los elementos operativos de las FSPE lograron asegurar una camioneta de marca Dodge, tipo Caravan, modelo 1988, en la que se localizaron: dos garrafas de 50 litros llenas de combustible, una garrafa de 20 litros que se encontraba a la mitad de su capacidad y otra garrafa de 25 litros, en la cual había 10 litros de combustible.

Además, en el lugar se encontró un contenedor con capacidad de 1000 litros que contenía en su interior poco más de 400 litros de combustible, así como una garrafa con 40 litros de gasolina, dando un total de 560 litros de combustible.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para los efectos legales que procedan.

En un hecho distinto, en el municipio de Valle de Santiago elementos de las SSPE en coordinación con autoridades de Seguridad Pública municipal, localizaron en la comunidad de Guantes, una toma clandestina de combustible.

Tras un reporte al 066 del Sistema Estatal C5i, se detectó en el lugar un vehículo totalmente calcinada, aunque se pudo apreciar que se trata de una unidad marca GM, modelo 1991, con placas del estado de Guanajuato, la cual estaba cerca de la toma clandestina totalmente calcinada.

Posterior al hallazgo mediante el C5i se dio aviso al área de Seguridad Física de Pemex, quienes se hicieron cargo, en tanto que la unidad asegurada fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.