Detiene policía capitalina a ladrón

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de mayo de 2014.- Elementos de la Policía Municipal de Guanajuato capitalina, detuvieron a un hombre acusado de robar un vehículo en Dolores Hidalgo

La corporación identificó al detenido como Gilberto Eleodoro Guerra Fuentes de 39 años de edad, quien ha sido detenido en dos ocasiones anteriores por participar en el robo a mano armada de dos motocicletas del Instituto Municipal de la Vivienda y en el asalto a un camión repartidor de refrescos en el barrio del Nejayote.

A pesar de que en los dos casos hubo denuncia, de las cuales una fue interpuesta por representantes legales del Instituto de la Vivienda, el Ministerio Público lo dejó en libertad bajo el argumento de que no había pruebas suficientes.

Ayer, la Policía Municipal informó que a las 23 horas del pasado lunes lunes, un oficial realizaba un recorrido de seguridad y vigilancia por la carretera Panorámica. Mientras caminaba, el oficial a la altura de la zona conocida como el mirador de Piletas, vio a dos personas sospechosas que iba en un vehículo Nissan Tsuru color negro, sin placas.

Al ser sorprendidos por el policía, ambos se fueron del lugar y dejaron abandonado el vehículo, por lo que el elemento revisó la unidad y a través del sistema Plataforma México, resultó que la unidad fue robada en Dolores Hidalgo el 28 de abril.

Luego de que los dos hombres escaparon, varios policías recibieron la indicación de que estuvieran atentos y que realizaran la búsqueda de los sospechosos entre los callejones.

Los oficiales también buscaron por las inmediaciones de la carretera hasta que encontraron al sospechoso de nombre Gilberto Eleodoro Guerra Fuentes, quien aceptó que momentos antes iba en el automóvil negro, por lo que fue trasladado a las celdas de la Policía Municipal.