Dicen adiós a don Raúl Trujillo Moreno

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de abril de 2014.- Familiares y amigos de don Raúl Trujillo Moreno, le darán la despedida en el templo de San José y Santiago en la colonia Marfil, en la capital.

Raúl Trujillo Moreno, padre del líder estatal del PAN (Foto: Especial)

Desde joven Trujillo Moreno asumió un compromiso fuerte con su comunidad, pues tuvo un constante activismo en las causas sociales,  lo que a la larga lo llevó a asumir un compromiso político.

Nacido en Comonfort, pero avecindado en la capital desde temprana edad, Don Raúl Trujillo,  también destacó en las actividades universitarias que también tuvieron su expresión de trascendencia, ya que con otro nutrido grupo de inquietos estudiantes, participaron activamente en los grupos artísticos universitarios.

Fue ingeniero minero y estuvo al frente de algunas de las importantes empresas mineras de la capital, pero también ocupó la gerencia de minas de Zacatecas e Hidalgo, aunque su preocupación por el destino de la gente le llevó primero a desplegar su activismo social.

De hecho, en 1977 contendió por  la presidencia municipal de la capital por el Partido Acción Nacional  (PAN) y desde entonces estuvo vinculado a la política y a la función pública. Se desempeñó en diferentes cargos, tanto en el ámbito federal como estatal.

En su momento, contrajo nupcias con Millina Flores  Loera, con quien procreó tres hijos: Raúl, Gerardo  y Antonio.

De ellos, Gerardo Trujillo Flores, fue quien le siguió los pasos más de cerca; actualmente es el dirigente estatal del PAN en Guanajuato.

Don Raúl Trujillo Moreno, en el Hospital Ángeles en el municipio de León, a la edad de 74 años, luego de una prolongada batalla contra el cáncer. Fue cremado y será recordado esta tarde a las 19:00 horas, en el templo de San José y Santiago, en la capital.

Acompañan autoridades de gobierno al líder del PAN

Funcionarios de todos los niveles de gobierno, diputados locales, alcaldes y amigos en general acompañaron a la familia Trujillo Flores, en la misa en memoria de don Raúl Trujillo Moreno, padre del dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores y reconocido político y  catedrático guanajuatense, quien falleció el pasado miércoles.

El gobernador Miguel Márquez Márquez, al igual que varios integrantes de su gabinete,  entre ellos el secretario de Gobierno, Salvador García López y el secretario de Educación de la entidad,  Eusebio Vega Pérez, acudieron a presentar sus condolencias en la iglesia de San José y Santiago, en la colonia Marfil de la capital, para acompañar a la familia.

El coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Juventino López Ayala, también se presentó con la mayoría de los diputados locales para despedir a Trujillo Moreno, quien en vida se destacó por su compromiso social y cortesía política.

En vida don Raúl Trujillo Moreno,  destacó por  bonhomía social y política por lo que se ganó el aprecio no únicamente de panistas, sino de la clase política capitalina y de los guanajuatenses en general, por lo que en el templo también se vio a algunos priístas como el delegado de la Secretaría de Gobernación, Javier Aguirre y Eduardo Knapp Aguilar, entre muchos amigos de la familia, como Eduardo López Goerne  y José Lara Lona.

También asistieron el presidente del Consejo General del IEEG, Jesús Badillo Lara y algunos consejeros del organismo electoral.

Cabe mencionar que don Raúl Trujillo, también fue catedrático en la Escuela de Minas  de la Universidad de Guanajuato, por lo que muchos de los que fueron sus alumnos y con quienes después trabó una fuerte amistad.

Antes de concluir la ceremonia los asistentes ofrecieron una cerrada ovación como símbolo de despedida y Gerardo Trujillo Flores, a nombre de la familia, agradeció las muestras de cariño y aprecio por su padre.