Logran inversión récord en obra pública

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de abril de 2014.- El presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, anunció que el Programa de Obra Pública 2014 logrará una inversión récord en la capital.

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez (Foto: Especial)

“Tenemos autorizada prácticamente, toda nuestra obra pública y en máximo 15 días la presentaremos a la ciudadanía. Aquí en Guanajuato nuestro Programa de Obra Pública rebasa los 400 millones de pesos”, detalló el alcalde.

Gutiérrez Márquez agradeció a diputados federales, ya que a través de sus gestiones, el municipio ha obtenido más recursos para aplicar en el rubro.

“Estamos preparando para ver cómo coinvertimos, todavía no tenemos datos por parte del gobierno del estado de cómo vayan a bajar esos recursos al municipio”, señaló.

El primer edil indicó que en este 2014 se rehabilitarán más de 12 plazas en distintos puntos de la ciudad; para ello se tomará como el modelo de plaza Cúpulas.

“Nos lo han dicho los propios vecinos, porque no nada más son plazas para los niños sino para todas las edades y vamos a repetir 12 veces este modelo, a escala, van dos para la zona sur y varias para la zona noroeste de la ciudad”, enfatizó Gutiérrez Márquez.

Adelantó que este modelo va dirigido en especial a los niños, puesto que se conforma de ejercitadores, rampas, pistas de bicicleta y espacio para lectura.

Por otro lado, el presidente municipal se refirió al acuerdo tomado recientemente por los diputados locales referente a que los municipios reserven en su presupuesto recursos para costear los servicios de cronistas de la ciudad.

Subrayó que este apartado será considerado en la Ley de Egresos 2015, ya que por el momento no está contemplado.

“Si hay ahorros y por supuesto ha habido, podremos conformar un cambio en este aspecto. La propuesta de Guanajuato es que sea un Consejo de Cronistas y está permitido por parte de los diputados, porque es difícil conseguir un cronista en especial; queremos abarcar todos los conceptos desde lo arquitectónico hasta lo histórico, además del aspecto social”, puntualizó.

El alcalde anunció que se analizan tres espacios posibles como sede de este consejo y enlistó al Archivo Histórico, la Casa de la Cultura y el Centro Comunitario en la Colonia Lomas del Padre.