Destina estado 500 Mlls. para apoyar empresas

Compartir

León, Gto. 30 de abril del 2014.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, afirmó que una de las metas de su administración es consolidar el establecimiento y formalidad de las pequeñas y medianas empresas como la columna vertebral del desarrollo industrial del estado.

El jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez presidó el evento en León (Foto: Especial)

Al inaugurar las Jornadas sobre la Reforma Hacendaria promovidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el mandatario estatal explicó que en Guanajuato más del 70 por ciento de los empleos generados son producto de las Pymes, las cuales representan el 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

El año pasado el gobierno estatal apoyó a más de 10 mil empresas y para este 2014 se tiene una bolsa de 500 millones de pesos para el mismo fin.

Además, destaca el Programa de Financiamiento a Proveedores de Empresas Tractoras, con el cual Guanajuato es líder nacional en la reducción del costo financiero de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio.

En compañía de Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el ejecutivo estatal informó que también se han impulsado 822 talleres y salas de internet en oficinas recaudadoras, para facilitar a los contribuyentes su incorporación al régimen fiscal.

Durante este evento, el funcionario federal reconoció el trabajo que Guanajuato ha hecho en materia de atención tributaria al acercar al SAT a pequeños y medianos empresarios que pasan de la informalidad a tener acceso a varios beneficios como seguridad social y la oportunidad de alcanzar un crédito blando.

Afirmó que el reto es vencer la informalidad del comercio en el país, ya que de 53 millones de mexicanos que son el motor económico, 29 millones de ellos no pagan impuestos.