Viaja momia a Tianguis Turístico en Cancún

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de abril de 2014.- Tras el éxito que tuvo en Oaxaca, la momia del minero guanajuatense llamada Noé ahora se presentará en el tianguis turístico que se realizará en Cancún, la próxima semana.

El costo del viaje de la momia minera a Cancún será de siete mil pesos (Foto: Archivo)

El director del Museo de las Momias de Guanajuato, José Navarrete Garza, informó que  la momia viajará el lunes cinco de mayo y regresará hasta el domingo once del mismo mes.

Auguró que la presencia de Noé en el stand de Guanajuato en el tianguis turístico será todo un éxito y ayudará a atraer más turistas a la capital.

Navarrete Garza aseguró que la momia Noé viajará con todas las condiciones de seguridad necesarias, para garantizar su bienestar y mantenerla en buenas condiciones durante su exhibición.

“Por parte del museo se va Raúl Chávez de mantenimiento se va con  la momia Noé una semana completa al tianguis turístico, que es el mismo que se hacía en Acapulco y que el año pasado se hizo en Puebla. Ahí se espera la presencia de 70 países que vienen en busca de paquetes y Guanajuato pone un stand con la momia en una caja de exhibición y un capelo de cristal, climatizada y con todas las condiciones para garantizar se seguridad”, explicó.

Noé la momia del minero guanajuatense fue exhibida en Oaxaca durante el XII Congreso Mundial de ciudades Patrimonio, donde causó revuelo entre los asistentes y dio grandes resultados, informaron autoridades municipales en su momento.

El director del museo señaló que Noé es la momia más representativa de Guanajuato por tratarse de un minero, es por ello que fue seleccionada para presentarse en uno de los eventos turísticos más importantes de México.

“Su traslado costará siete mil pesos, ida y vuelta, no hay inversión extra para mantenimiento por que la caja de exhibición y el capelo de cristal ya los tenemos”, recalcó.

El funcionario municipal señaló que la exhibición de la momia en eventos de turísticos representa una gran oportunidad para el municipio, pues se incrementa la atracción de turistas a la ciudad.