Eventos culturales en el Día del Estudiante universitario

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de mayo de 2014.- Al tiempo de deslindarse de otros eventos que realizan las mesas directivas de estudiantes como bailes masivos y concursos de belleza para elegir a una Reina universitaria, el director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato señaló que esta edición de la conmemoración del Día del Estudiante presentará varios eventos culturales, como la exhibición de cine, teatro y música.

Mauricio Vázquez González, director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato (Foto: Archivo)

En entrevista en la capital, Mauricio Vázquez González dijo que ellos están en la promoción de que en todo caso la representante de los estudiantes sea una embajadora, con un perfil de atención a temas sociales y no únicamente sea la belleza el elemento de competencia.

Asimismo comentó que el Día del Estudiante se realizará del 19 al 23 de mayo y habrá varias opciones como conciertos musicales en las escalinatas del edificio central. “Vamos a montar un escenario muy adecuado para que los estudiantes y el público en general pueda sentarse en las escalinatas y disfrutar del concierto de rock de los Fontana y la apertura con un grupo local”, apuntó.

Refirió que de igual manera se rendirá homenaje a Gabriel García Márquez, con la proyección de la película Memorias de mis Putas Tristes, en las mismas escalinatas, junto con otras películas importantes como Gravity y Los Peces Gato. En la conmemoración también participarán el Ballet Folclórico, la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato y el Ballet clásico de la Universidad, añadió.

Vázquez González deslindó a la institución que dirige de prácticas como la realización de bailes masivos y el ocasional abuso de la ingesta de alcohol, por parte de los propios alumnos. Según dijo: “No hay que olvidar que la mayoría de los estudiantes son adultos, la institución y las autoridades no podemos prohibirles o sugerirles cosas muy directas como la no ingesta de alcohol”.

En contraste, puntualizó, han impulsado el planteamiento más claro con respecto a “cómo conmemorar, que no festejar, el día del estudiante” y han establecido un programa muy nutrido de actividades para el alumnado.