Espera municipio verifique la mitad del padrón vehicular

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de mayo de 2014.- Sergio Knapp Aguilar, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano de Guanajuato capital, dijo que la dependencia espera lograr que cumpla con la verificación de emisiones contaminantes este año el 50 por ciento del padrón vehicular, que oscila en alrededor de 52 mil automóviles.

Sergio Knapp, titular de Desarrollo Urbano Municipal (Foto: Archivo)

Knapp Aguilar puntualizó que el año pasado el municipio de Guanajuato alcanzó la verificación de casi el 40 por ciento del padrón, el cual ha venido creciendo paulatinamente, comparado con las cifras de hace unos años cuando no alcanzaba a representar ni el 20 por ciento.

Según lo comentó el propio funcionario: “El esfuerzo lo estamos haciendo todas las instancias que tienen que ver con el tema; el año pasado los encargados de los centros de verificación, Tránsito, Policía Vial y Transporte participamos en las campañas de promoción para que los ciudadanos cumplieran con esta obligación y hubo una gran respuesta por parte de los dueños de automóviles”.

De igual modo manifestó que en el caso de la capital se impulsan las campañas de verificación vehicular a través de diversos medios de comunicación, con mensajes donde se exhorta la población a que valore la importancia de cuidar la calidad del aire que respiramos los capitalinos. “Sobre todo en una ciudad donde hay algunos puntos que tenemos donde se acumulan altos niveles de contaminantes como es la calle subterránea y túneles”, puntualizó.

Específicamente, con respecto a medidas para mitigar la contaminación en la capital, Knapp Aguilar indicó que se están desarrollando algunas otras alternativas que tienen que ver con la edificación de más estacionamientos, meter vehículos del transporte público más adecuados y la construcción de áreas peatonales que seguramente anotará el Estudio de Movilidad que está realizando la Universidad.

“Esas alternativas nos ayudaría a limpiar el aire de la subterránea y túneles y sobre todo evitarían el daño por contaminación que está sufriendo el tramo del embovedado y que hay que atender”, explicó en seguida.

Para terminar, explicó dijo que el pago de la multa por semestre no verificado asciende a 295 pesos y por cada mes que se sume a ese no verificado son 75 pesos.