«Llueven» piedras a policías

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de mayo de 2014.- Alrededor de 40 jóvenes y vándalos que participaron en una riña en la colonia El Encino, lanzaron una lluvia de piedras a policías que acudieron al reporte, provocando daños en una unidad policial.

En el operativo para dispersar a los vándalos que pelearon, los oficiales detuvieron a un presunto responsable de dañar la patrulla.

Alrededor de las 01:30 horas de ayer, los vándalos del Encino, Edén y Panteón Nuevo, se juntaron en la calle San Ignacio de Loyola a la altura de las bodegas de Obra Pública, ahí empezaron una riña, en la que un vehículo particular resultó dañado por las piedras lanzadas.

El dueño del vehículo llamó a la línea de emergencia, al lugar acudieron más de 30 oficiales en varias patrullas, quienes ubicaron a al menos 40 jóvenes que sostenían la pelea. Sin embargo, cuando los vándalos se dieron cuenta de la llegada de los elementos, se juntaron y empezaron a apedrearlos. Durante la agresión la patrulla 068 resultó con daños en el parabrisas.

Tras la agresión, los jóvenes escaparon, unos se refugiaron en sus casas, otros se fueron entre las calles de la colonia El Encino y Panteón Nuevo en tanto los policías seguían con el operativo con el fin de detener a los agresores.

El grupo de elementos dio varios recorridos en las principales calles de ambas colonias y lograron detener a un joven de nombre Jesús de 18 años de edad, con domicilio en El Encino quien fue señalado como principal responsable de apedrear a las patrullas.

El sospechoso fue trasladado a las celdas preventivas donde aceptó su participación en la agresión, pero sus familiares acudieron a las instalaciones de la policía para pagar la multa y los daños de la patrulla.