Ponen en forma a policías

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de mayo de 2014.- Elementos de la Policía Municipal y agentes de vialidad iniciaron el programa “Me pongo al 100”, para poder rendir mejores resultados en las calles, en el combate de la delincuencia.

Se trata de un esquema de acondicionamiento físico, nutricional y psicológico, a través del que se pretende que los agentes logren un óptimo estado físico.

El programa será permanente y los policías municipales son los primeros en participar en esta actividad a nivel nacional, en el que también participará personal administrativo de las dependencias y se sumaran colaboradores de Protección Civil Municipal.

Y es que actualmente, en la corporación hay elementos que padecen enfermedades por sobrepeso, presión arterial y diabetes, entre otras.

Ayer al menos 60 oficiales de la Policía Vial y de la Policía Municipal iniciaron los exámenes físicos para mejorar su salud.

Las actividades de acondicionamiento físico se llevaran a cabo en las instalaciones del Macro centro deportivo del CEDAJ 1, en donde los policías podrán acudir con sus familiares para que se integren el programa.