Prepara IEC a bibliotecarios

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de mayo de 2014.- Mejora el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) la calidad de los servicios de los bibliotecarios con el Taller de Funcionamiento Básico de la Biblioteca.

El pasado martes inicio el curso que concluirá el día de hoy para 20 bibliotecarios de 11 municipios en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno.

Este taller, primero del año que imparte el IEC junto con la Dirección General de Bibliotecas y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, busca que las bibliotecas públicas se conviertan en un promotor cultural dentro de su entorno.

Esto, al promover y organizar la participación de la población en su propio desarrollo, para dinamizar las potencialidades de la comunidad a partir de la identificación de su realidad sociocultural; para la promoción del arte y la cultura.

A la par de favorecer el enriquecimiento de la personalidad, el desarrollo de ciudadanos con estilos de vida cualitativamente superiores, capaces de disfrutar, apreciar, valorar y enjuiciar críticamente el universo cultural e incorporar los nuevos conocimientos a su quehacer cotidiano.

Es por esto que durante el curso impartirán temas como la organización en una biblioteca pública, qué es dicho recinto, el ordenamiento y mantenimiento del acervo, la adquisición y recepción de nuevos materiales.

Así como el reglamento general de los bibliotecarios, su servicio como referencia en estos sitios, la búsqueda y recuperación de información en internet.

Es importante destacar que el taller se impartirá a personal bibliotecario de nuevo ingreso previamente seleccionado por la Coordinación de Bibliotecas, éstos provenientes de Celaya, Juventino Rosas, Jaral del Progreso, Salamanca, Santa Catarina, Ocampo, Pénjamo, León, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Dolores Hidalgo, CIN.