Convocará IEC a concurso gastronómico

Compartir

Salamanca, Gto. 21 de mayo de 2014.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) a través del Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG), realizará el XII Concurso – Muestra “La fresa en la Cocina Guanajuatense, con el fin de exponer las prácticas culinarias de la entidad.

Por medio del concurso se busca fortalecer e impulsar la cocina del estado, mediante el uso de ingredientes que tradicionalmente han sido producidos en Guanajuato, siendo uno de estos productos la fresa, originada en Irapuato.

En el certamen podrán participar los habitantes del estado, quienes tendrán la oportunidad de presentar hasta tres platillos, que pueden ser entradas, botanas, ensaladas, dulces, sopas, guisados, postres, bebidas y licores que tengan como base de preparación a la fresa.

Las inscripciones del concurso serán totalmente gratuitas y se podrán realizar el día 27 de mayo a partir de las 10:00 horas en la Casa de la Cultura de Irapuato (Centro), cerrando en punto de las 13:30 horas.

La premiación se llevará a cabo a las 16:00 horas en dicho recinto, en donde se realizará la entrega de reconocimientos a los 20 mejores platillos, así como un bono de mil pesos a los ganadores.